La historia de DFSK se remonta a DFM (Dongfeng Motor Group, China), originalmente fundada en 1969. Dongfeng es ahora el tercer fabricante de vehículos más grande de China, y vende casi 2 millones de vehículos que representan una cuota del 10,8% del mercado chino.
DFSK se formó como una empresa conjunta entre DFM y Sokon Motor Group y hoy opera seis sitios de fabricación en China, produciendo mini furgonetas, motocicletas, vehículos todo terreno y amortiguadores.
DFSK representa la división automotriz del Grupo de la Industria de Chongqing Sokon. La empresa Dongfeng (DFM), una alianza estratégica y empresa conjunta con el segundo mayor fabricante de automóviles de China, ha permitido a DFSK aprovechar las empresas conjuntas de DFM con conocidos fabricantes japoneses, coreanos y franceses. DFSK también fabrica una gama de vehículos comerciales pesados.
La Gama de furgonetas con GLP Autogas que ofrece la marca dfsk en España se ha visto ampliada con la homologación de equipos para realizar el retrofit de sus vehiculos comerciales:
Una furgoneta dfsk con glp autogas siempre mantiene el sistema de gasolina exactamente igual que un modelo "solo gasolina", y a éste se le añade el sistema de glp autogas. Tambien se puede realizar la conversion DUAL-FUEL realizando la mezcla de Diesel con GLP-Autogas
El precio de compra de la furgoneta dfsk es similar a la del modelo equivalente "solo gasolina" y normalmente inferior al de las versiones diésel
Aunque se puede establecer que funcionando en modo glp autogas el vehículo consume un 10% más que en gasolina, el precio por litro se sitúa en, aproximadamente, la mitad con lo que el ahorro que se logra no es inferior al 30%. El ahorro en conversiones DUAL-FUEL (Diesel + GLP) supera el 10%, llegando al 20% en ciertas mecanicas
El repostaje desde el sudfskstrador se realiza en un tiempo equiparable al necesario para la recarga de gasolina o gasoleo. Es sistema es, así mismo, muy sencillo y cómodo.
Al ser un sistema más limpio, se eliminan catalizadores, filtros, "adblues" con lo que se reduce la posibilidad de averías mecánicas. Así, por ejemplo, la vida útil del aceite se incrementa con lo que supone para el cuidado del motor
Madrid y Barcelona son las primeras en limitar el acceso de vehículos diésel, en sus normativas restrictivas los vehículos con GLP Autogas tienen ventajas de acceso
Hoy en dia hay una gran variedad de constructores de vehiculos ofreciendo sus modelos en el Mundo , y todo ello por una simple razon:
Hay mas de 25 millones de vehiculos con glp funcionando en el mundo, unos 15 millones en Europa y este es un mercado en crecimiento y el fabricante ha obtenido puntuaciones de hasta 4,2 puntos (sobre 5) de valoración en más de 116 encuestas voluntarias
Indica que el modelo se vende con versión a GLP en toda la red comercial de la marca
BI-FUEL = GASOLINA + GLP. Indica que el modelo a GLP se ofrece en los concesionarios indicados
DUAL-FUEL = DIESEL + GLP. Indica que el modelo a GLP se ofrece en los concesionarios indicados
Indica que el modelo es adaptable para consumir GLP
La última incorporación a la familia DFSK es la C35 Van con cabina simple y doble. Espacioso, totalmente equipado y con precios muy atractivos. El nuevo C35 está disponible desde 12.750 euros. La C35 Van también viene con una aplicación de GLP para conducir en modo ECO. Una inversión extremadamente respetuosa con el medio ambiente, con una excelente relación precio / calidad, costes operativos mínimos y sorprendentemente ventajosa en la compra.
La técnica es un sistema de inyección de GLP secuencial multipunto para obtener la máxima eficiencia y las cifras de consumo más favorables. Además, una VAN C35 de GLP se suministra con 1 tanque de combustible de acero de 82 litros para un rango de aproximadamente 500 km (además del radio de 450-480 km debido a la presencia del tanque de gasolina).
La alternativa más ventajosa. Quienes optan por GLP lo hacen conscientemente. En primer lugar porque es mejor para las personas y el medio ambiente. Sin embargo, el argumento también puede ser puramente económico. Conducir en GLP es para muchas personas la alternativa más ventajosa. ¿Sabías que conduces más de 100 kilómetros por 5 euros? Ningún otro combustible hace que sea igual a eso.
¿También te gusta conducir algo con GLP? El gas verde es actualmente el combustible más respetuoso con el medio ambiente, especialmente si observa las emisiones de pozo a rueda, medidas desde el momento de la generación de combustible hasta que sale del escape. Con GLP puedes conducir virtualmente sin emisiones de CO2, y la emisión de partículas es cero, lo cual es particularmente importante para las áreas urbanas. Conducir con gas verde, por lo tanto, encaja perfectamente en la política de sostenibilidad de las empresas e instituciones.