Autonomia
La Autonomia de los coches eléctricos según el ciclo NEDC rondan en la mayoría de los modelos los 200-300 kilómetros por carga
De los tipos de vehículos eléctricos disponibles, el PHEV, como el BEV, utiliza una batería de iones de litio y se ejecuta en motor eléctrico, pero el vehículo cambia a gasolina cuando el la batería se agota.
El HEV tiene un motor eléctrico y tren motriz pero aún funciona con gasolina. Modelos HEV, como el omnipresente Toyota Prius, han estado disponibles desde 1999 en los EE. UU. Y más de 4 millones de vehículos han sido vendidos hasta la fecha.01
Por el contrario, los BEV han estado disponibles en el mercado desde diciembre de 2010, cuando se presentó el Nissan LEAF. Desde la introducción del Nissan LEAF, aproximadamente 275,000 BEVs02 han sido vendidos en los Estados Unidos. El crecimiento interanual en las ventas de BEV ha sido positivo en cada año posterior, aunque la tasa de crecimiento se ha desacelerado en los últimos años. Esto podría deberse a múltiples factores, incluido un marcado descenso en el precio de la gasolina
En 2015, la consultora ADL (proveedor entre otros del Gobierno de Estados Unidos) realizó un estudio denominado Battery Electric Vehicles vs. Internal Combustion Engine Vehicles que pretendía comparar los costos totales de la vida de un vehículo, desde la fabricación hasta el tratamiento de los residuos una vez terminada su vida útil
Para llegar a los costos comparativos de por vida para BEV e ICEV (Vehiculo de Motor de Combustion Interna), utiliza un indicador llamado Costo total de propiedad (TCO). TCO está compuesto por dos categorías principales de costos: los incurridos por el fabricante del equipo original (OEM) y los incurridos una vez la propiedad del vehículo se ha transferido al consumidor.
TCO es una representación económica de cuánto costará poseer un vehículo durante la vida útil del vehículo, y encapsula todo el costo incurrido durante el ciclo de vida de veinte años de un vehículo. por costos incurridos antes de la transferencia de propiedad, utiliza una medida llamada costo total de propiedad (TCO).
Encapsula TVC todas las entradas de costos que entra en la fabricación de un vehículo, desde el diseño, ingeniería y fabricación, así como el costo de la garantía y por encima, y da como resultado el vehículo en la puerta de la fábrica. Una vez la propiedad se transfirió al consumidor, los costos incluyen el Costos en uso de operación y mantenimiento del vehículo, y costos al final de la vida asociados con la eliminación del vehículo
El estudio concluye que los BEV eran significativamente más caros poseer y operar durante la vida útil de un vehículo. Para un Vehículo de pasajeros compacto en 2015, ADL descubrió que el BEV era un 44% más costoso que un ICEV equivalente. Para un Vehículo de pasajeros de tamaño mediano, el diferencial de impacto de costo fue incluso más pronunciado: el BEV era un 60% más caro que un ICEV comparable.
Hay relativamente poca controversia sobre cómo medir el potencial de calentamiento global (GWP) de ICEVs. Emisiones de escape de la combustión de gasolina en un motor de combustión interna combinado con las emisiones aguas arriba asociadas con la gasolina: la producción y distribución contribuyen con la mayoría de los invernaderos emisiones de gases de un ICEV. Un rango confiable para dicho ciclo de vida las emisiones han sido establecidas por una mayoría de estudios.
Por el contrario, los BEVs (Eléctrico Puro) presentan un desafío único, aunque los vehículos no producen emisiones del tubo de escape, los BEV sí dependen de las plantas de energía y redes para cargar sus baterías. Además, La I + D y la fabricación de BEV depende en gran medida de una variedad de diferentes procesos, como minería y purificación de metales pesados, y fabricación de pilas de baterías (que incluye disolventes orgánicos y varios procesos químicos) y estos insumos generan diferentes impactos ambientales adversos en comparación con los utilizados en el I + D y la fabricación para ICEVs.
Con mucho, uno de los aspectos más controvertidos de GWP para BEV es la producción del paquete de batería de iones de litio.
Otro punto crítico cuando se miden GWP se centra en las emisiones generadas por la planta de energía que produce la electricidad necesaria para cargar el coche eléctrico. Dependiendo de dónde se conduce un BEV, el local La mezcla de energía de la red eléctrica puede tener un mayor o menor impacto.
ADL concluyó que el ciclo de vida GWP fue aproximadamente un 23% menor para un BEV compacto de pasajeros y un 19% menos para un 2015 de tamaño medio BEV de pasajero comparado con ICEV equivalentes. La diferencia entre 23% para un BEV compacto de pasajero y 19% para un pasajero de tamaño medio BEV es casi completamente atribuible a la batería más grande en el BEV de tamaño medio para pasajeros.
La Autonomia de los coches eléctricos según el ciclo NEDC rondan en la mayoría de los modelos los 200-300 kilómetros por carga
El consumo de los vehiculos varía desde los 9,1 Kwh/100km del Renault Zoe a los 18,7 Kwh/100km del Jaguar I-Pace, siendo la media del mercado sobre los 13 Kwh/100km
Mecánica de un coche eléctrico
Hasta un 90% menos de componentes que un coche diésel o de gasolina. Los vehículos eléctricos se caracterizan por una arquitectura técnica más sencilla (menos piezas) que asegura costes de mantenimiento inferiores. No necesita aceite motor, lleva menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Y las pastillas de freno duran más gracias a su sistema de frenada regenerativa que carga de forma parcial la batería. El motor de un coche eléctrico no sólo tiene menor tamaño y peso, sino menos piezas y, por lo tanto, ofrece un mantenimiento más sencillo.
El coche eléctrico se postula como una de las alternativas más pujantes frente a los coches de combustión. Aunque para ello es necesario el perfeccionamiento de algunos parámetros como la autonomía de la batería que irá de la mano de un mayor desarrollo tecnológico, una mejora de las infraestructuras y un apoyo de las administraciones para conseguir un incremento de la demanda. Los objetivos del sector pasan por llegar a 2020 con una cuota de vehículos eléctricos del 20%.
El proceso de Recarga de un coche eléctrico puede variar mucho dependiendo de las soluciones que se adopten así como de los equipamientos que se empleen en la acción
El modo de recarga nº1 (o modo de carga 1) es aquel modo de carga de un vehículo eléctrico sin comunicación con la red. Sería el que se aplica a una toma de corriente convencional con conector schuko.
El modo de carga 2 grado bajo de comunicación con la red. El cable cuenta con un dispositivo intermedio de control piloto que sirve para verificar la correcta conexión del vehículo a la red de recarga. Podría seguir usándose un conector schuko.
El modo de carga 3 grado elevado de comunicación con la red. Los dispositivos de control y protecciones se encuentran dentro del propio punto de recarga, y el cable incluye hilo piloto de comunicación integrado (por ejemplo los conectores SAE J1772, Mennekes, Combinado o Scame).
El modo de carga 4 grado elevado de comunicación con la red. Hay un conversor a corriente continua y solo se aplica a recarga rápida (por ejemplo conector CHAdeMO).
Los tipos de conectores todavía no están estandarizados a nivel mundial. Así que hay varios enchufes, con diferente tamaño y propiedades. Ha habido un intento de unión entre los fabricantes alemanes y los norteamericanos con el sistema combinado, pero no se han puesto de acuerdo con los franceses y los japoneses.
El coche eléctrico fue uno de los primeros automóvi les desarrollados en la Historia de la Industria automovilística, hasta el punto de que se desarrolló antes que el coche con motor de combustión de 4 tiempos tanto de Diésel com o de Benz. Se llegó , incluso a un punto en el que el motor eléctrico, el de combustión y el del vapor estaban a un nivel de prestaciones semejantes, compitiendo cada cual por se r el ganador en la carrera para la propulsión de los vehículos.
En lo que al motor eléctrico se refiere, el origen hay que atribuírselo a Michael Faraday, que en 1821 construyó dos aparatos que produ cían rotación electromagnética.
El factor decisivo que hizo que los motores de combu stión ganaran la batalla, e incluso hoy en día sigue siendo el cuello de botella de los vehículos eléctricos, fue la autonomía.
Los primeros hitos en la carrera de los vehículos eléctricos datan en el siglo XIX, cuando Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctric o puro entre 1832 y 1839, y el profesor Sibrandus Stratingh diseñó y construyó vehículos el éctricos a escala reducida en 1835. El primer gran obstáculo con el que se encontraron fue el almacenamiento de la energía, por este motivo hasta que en 1865 y 1881 Gaston Planté y Faure, respectivamente, no llevaran a cabo una mejora considerable de la pila eléctrica n o se empezó a llevar a cabo el desarrollo de estos modelos para la vida real.
De tal forma que Franz Kravogl mostró un ciclo de d os ruedas con un motor eléctrico en la Exposición Mundial de 1867, y en 1881 el fran cés Gustave Trouvé dio a conocer un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internaci onal de la Electricidad celebrada en París. Fue en 1890 cuando William Morrison construyó el pr imer vehículo eléctrico de cuatro ruedas. Ante todos estos logros Francia y Gran Bretaña fuero n las primeras naciones que apostaron por el desarrollo generalizado de vehículos eléctri cos. Cabe mencionar algunos logros conseguidos hasta el momento, como por ejemplo la r uptura de la barrera de los 100 km/h con una marca de 105.88 km/h por parte de Camille J enatzy mediante el coche llamado Jamais Contente, que estaba constituido de una carrocería de aleación ligera con forma de bólido.
La lucha entre los vehículos eléctricos y los basa dos en motores de combustión iba a empezar pronto. Hasta el momento los automóviles eléctricos que se habían comercializado (principalmente en EEUU) alcanzaban c omo máximo 32 km/h, y fueron vendidos como vehículos para la clase alta. Uno de lo s argumentos que fue utilizado para su venta fue su idoneidad para el género femenino pue sto que permitía gozar de una conducción limpia, tranquila y de fácil manejo (no pr ecisaba del arranque manual mediante manivela).
Precisamente tanto la incorporación al Cadilac en 1 913 del arranque eléctrico que simplificó la tarea más tediosa y a veces peligrosa del coche de combustión, como la producción en cadena, implantada por Ford en 1908 que originó un abaratamiento de los 10 vehículos de combustión, desencadenaron la primacía del vehículo de combustión en el mercado. Esto condujo a mayores inversiones para mejo rar este tipo de vehículos y el abandono de la línea de mercado de los vehículos de trac ción eléctrica. Finalmente en 1930 la industria del automóvil eléctrico desapareci ó por completo, quedando la tracción eléctrica únicamente utilizada en el sector industria l (toros elevadores, montacargas, carros de golf, motores...).
Datos TécnicosAceleración: Los coches eléctrico no tienen cambio de velocidad como los motores convencionales y por tanto la aceleración del vehículo tiende a ser mayor que la de los coches convencionales
Emisiones de particulas NOx: Cero
Emisiones de CO2: Las emisiones de CO2 del vehiculo eléctrico varían mucho con el mix energético que alimente a la red eléctrica del punto de recarga, es decir, depende de la procedencia de la electricidad.
Un coche eléctrico puro (o de batería) BEV obtiene la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico con las ventajas de circulación que ésto supone asi como los beneficios y subvenciones otorgadas a los vehiculos menos contaminantes