Listado de la Gama Lada GLP Autogas

    Lada es una marca rusa de automóviles, con sede en la ciudad de Toliatti. Es miembro de la marca rusa AvtoVAZ, anteriormente llamada simplemente VAZ (Volzhsky Automobillni Zavod).

    Lada siempre ha sido conocida por hacer que los modelos de automoviles (como los de la Policía de Moscú) ahorren carburante y obtengan un diseño tan limitado como funcional. Los modelos de AutoVAZ actualmente se comercializan con la tradicional austeridad de la compañía, pero refinan sus creaciones.

    Entre los nuevos modelos se encuentran los pertenecientes a la serie 110; entre estos se encuentran el 2110 Sedan, Station 2111 Wagon y 2112 Hatch Back. Todos estos modelos han sido nombrados de manera diferente en diferentes países: por ejemplo, en Argentina, el modelo Sedan 2110 fue apodado Afalina, mientras que en Venezuela se llama Acuario. De manera similar, en Grecia el modelo 2112 (Hatch Back) se llama Venus 2112, mientras que en Venezuela el mismo modelo se llama Glacial 2112.

    Los últimos modelos son el Kalina 1118 y el Lada Priora. El modelo más popular y prestigioso de Lada es el Lada 4x4 2121, conocido en todo el mundo como Niva.

    La Gama de automoviles con GLP Autogas que ofrece la marca Lada en España se ha visto ampliada con la homologación de equipos para realizar la adaptación de sus automóviles:

    Doble Autonomia (Gasolina + GLP-Autogas)

    Un coche Lada con glp autogas siempre mantiene el sistema de gasolina exactamente igual que un modelo "solo gasolina", y a éste se le añade el sistema de glp autogas

    Precio de Compra similar al de gasolina

    El precio de compra del coche Lada es similar a la del modelo equivalente "solo gasolina" y normalmente inferior al de la versión diésel

    Ahorro Económico de hasta un 40% en combustible

    Aunque se puede establecer que funcionando en modo glp autogas el vehículo consume un 10% más que en gasolina, el precio por litro se sitúa en, aproximadamente, la mitad con lo que el ahorro que se logra no es inferior al 30%

    La recarga inmediata similar a la de gasolina

    El repostaje desde el suministrador se realiza en un tiempo equiparable al necesario para la recarga de gasolina. Es sistema es, así mismo, muy sencillo y cómodo.

    Ahorro en Mantenimiento por mayor limpieza

    Al ser un sistema más limpio, se eliminan catalizadores, filtros, "adblues" con lo que se reduce la posibilidad de averías mecánicas. Así, por ejemplo, la vida útil del aceite se incrementa con lo que supone para el cuidado del motor

    Sin Restricciones en Ciudades ni en dias de prohibición

    Madrid y Barcelona son las primeras en limitar el acceso de vehículos diésel, en sus normativas restrictivas los vehículos con GLP Autogas tienen ventajas de acceso

    Ayudas y Subvenciones (MOVEA, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos...)

    El Gobierno de España, a través de diferentes planes incentiva la adquisición de vehículos con GLP Autogas, así mismo existen muchas ventajas a nivel local como reducciones de Impuesto de Matriculaciones, IVTM,...

    Hoy en dia hay una gran variedad de constructores de vehiculos ofreciendo sus modelos en el Mundo , y todo ello por una simple razon:

    Hay mas de 25 millones de vehiculos con glp funcionando en el mundo, unos 15 millones en Europa y este es un mercado en crecimiento y el fabricante ha obtenido puntuaciones de hasta 4,7 puntos (sobre 5) de valoración en más de 311 encuestas voluntarias

Indica que el modelo se vende con versión a GLP en toda la red comercial de la marca

BI-FUEL = GASOLINA + GLP. Indica que el modelo a GLP se ofrece en los concesionarios indicados

Indica que el modelo es adaptable para consumir GLP

Modelos con posibilidad de ser adaptados a GLP / Autogas


  • 30/04/2019 Lada GLP

    El LADA Vesta es rara vez visto en las carreteras europeas e impresiona especialmente por su precio. Cualquiera que escuche a LADA primero piensa en Niva, Taiga o 4 × 4: la roca del campo, la herencia de los automóviles rusos por excelencia. Sometimos el nuevo modelo a una prueba detallada y encontramos que el Lada Vesta tiene el mismo carácter fuerte pero obstinado que su antecesor.

    El programa de estabilidad eléctrica (ESP), incluido el control antideslizante, es estándar en el Lada Vesta. El sistema de frenos antibloqueo ABS y la asistencia de frenado aumentan la seguridad durante las maniobras de frenado. El vehículo está equipado con airbags frontales y laterales que solo existen para los pasajeros delanteros. No hay protección de airbag en la parte trasera. También hay un asiento para niños ISOFIX en la parte trasera. El conjunto se completa con un sistema de control de presión de los neumáticos, un inmovilizador y el sensor de lluvia y luz. La variante de equipamiento superior, el lujoso LADA Vesta, también ofrece una ayuda de estacionamiento con cámara de marcha atrás. En general, hay un mínimo de sistemas de seguridad, cuyo tamaño corresponde a la categoría de precio. El modelo base y el modelo superior tienen las mismas características de seguridad.

    Un barco pesquero debe luchar todos los días contra las vías fluviales del Volga, una sensación de balanceo que hemos experimentado en el Lada Vesta. El vehículo de prueba estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros, que puede entregar 78 kW o 106 caballos de fuerza.

    La mayoría de las distancias largas se han recorrido a la velocidad recomendada, ya que la velocidad máxima de 180 km / h solo debe alcanzarse en circuito. Durante los períodos tormentosos y otoñales, el automóvil ruso mostró una mayor sensibilidad al viento al pasar a velocidades más altas. Debido a este hecho, el viaje en la carretera continuó a menos de 120 km / h. La suspensión de la parte delantera se ha adaptado a las difíciles condiciones de la carretera de Rusia, por lo que conducir en terreno llano no es un problema.

    El consumo promedio del motor atmosférico fue inferior a ocho litros en el período de prueba, con lo que los 55 litros que puede cargar el depósito de almacenaje nos ofrecerán una autonomía de unos 700 kilómetros. LADA ofrece la conversión para operar con GLP al precio de 2,500 euros, lo que aumenta la autonomía a casi el doble.