Gama de Automoviles Mercedez Benz con Hidrogeno en
Gama de Automoviles Mercedez Benz con H2 a la venta en :
A continuacion le mostramos el listado de la gama de modelos de Mercedez Benz con Hidrogeno y el pais donde es ofrecido:
Evolucion de los vehiculos de Pila de combustible de Mercedez Benz
La sorprendente presentación de un vehículo de investigación de Mercedes-Benz con propulsión por pila de combustible actuó como una chispa inicial. La prueba de que la central electroquímica, la pila de combustible, inventada por Sir William Robert Grove en 1839 es adecuada para alimentar vehículos, se manifestó el 13 de abril de 1994, el día en que el primer "NECAR" (New Electric Car) salió a la luz pública.
Desde entonces, el compromiso sostenido de Daimler AG con la propulsión de vehículos mediante pilas de combustible, incluidos los combustibles alternativos necesarios para su funcionamiento y las condiciones marco resultantes, ha seguido atrayendo la atención y el reconocimiento en todo el mundo.
El tema de los sistemas de propulsión alternativos no es, por supuesto, nuevo para la compañía. Siempre hay actividades de investigación en este campo. Los pioneros del hidrógeno en el proyecto NECAR son principalmente las limusinas y furgonetas que fueron el resultado de una amplia investigación básica a principios del decenio de 1980: Sus motores de pistón queman hidrógeno puro en lugar de gasolina.
La idea es simple pero ingeniosa: Si se permite que los elementos hidrógeno y oxígeno reaccionen entre sí bajo condiciones controladas, este proceso genera energía eléctrica. Esto sucede de manera directa, química, también conocida como "combustión fría" por los expertos.
Sólo más de 120 años después del gran salto de Grove, su tecnología vuelve a estar de actualidad: En los años 60, la agencia espacial americana NASA buscaba un sistema de energía potente para las misiones tripuladas Géminis y Apolo. Esta tecnología también pasa su prueba en los submarinos.
Sólo en tierra firme parece no haber uso para esta fuente de energía. Demasiado grande, demasiado pesado y demasiado caro - estos fueron los argumentos contra la conversión directa de la energía química en electricidad.
No es de extrañar, entonces, que los expertos se levantaran los oídos cuando Daimler-Benz anunció en 1993 que iba a seguir adelante con la investigación en el campo de la tecnología de pilas de combustible y probar su potencial como fuente de energía para los automóviles. Sólo un año después, en abril de 1994, el proyecto se presenta al público.
Con una proporción cada vez mayor de energías renovables, el hidrógeno desempeñará un papel cada vez más importante en el sistema energético general y, por lo tanto, será cada vez más atractivo para el sector de la movilidad. Además del enfoque actual para grandes volúmenes de vehículos, inicialmente en la tecnología de baterías y el despliegue de la ofensiva de modelos dentro de la marca EQ, Mercedes-Benz AG continúa sus actividades en el campo de la tecnología de pilas de combustible. El GLC F-CELL es otro hito de Mercedes-Benz AG en el camino hacia la conducción libre de emisiones y subraya el compromiso de la compañía con este campo de la tecnología.