En 1903, Renault comenzó a fabricar sus propios motores, ya que antes los habían comprado a De Dion-Bouton. Su primera venta por volumen se produjo en 1905, cuando Societe des Automobiles de Place compró automóviles Renault AG1. Esto fue para establecer una flota de taxis y luego fueron utilizados para transportar tropas durante la Primera Guerra Mundial por el ejército francés. Para 1907, Renault había construido un porcentaje de los taxis de Londres y París. También fueron la marca extranjera más vendida en Nueva York durante 1907 y 1908. En ese momento, sin embargo, los vehículos Renault eran conocidos como artículos de lujo. Los Renaults más pequeños estaban a la venta por F3000 francos. Esto fue alrededor de diez años de pago para el trabajador promedio. En 1905, introdujeron técnicas de producción en masa.
Renault también continuó produciendo motores de aviones después de la Primera Guerra Mundial. En la década de 1930, la compañía se hizo cargo de Caudron, la fabricación de aviones. También adquirió una participación en Air France. Los aviones Renault Cauldron establecieron varios récords mundiales de velocidad durante la década de 1930.
Alrededor de este tiempo, Citroen superó a Renault como el mayor fabricante de automóviles en Francia. Esto se debió al hecho de que los modelos Citroen eran más innovadores y más populares que los Renaults. Sin embargo, la gran depresión llegó a mediados de los años treinta. Mientras Renault cayó en su producción de tractores y armas, Citroen tuvo que declararse en bancarrota y luego fue adquirida por Michelin. Renault luego reclamó su trofeo como el mayor fabricante de automóviles francés. Mantendrían esta posición hasta los años ochenta.
La Gama de furgonetas con GLP Autogas que ofrece la marca renault en España se ha visto ampliada con la homologación de equipos para realizar el retrofit de sus vehiculos comerciales:
Una furgoneta renault con glp autogas siempre mantiene el sistema de gasolina exactamente igual que un modelo "solo gasolina", y a éste se le añade el sistema de glp autogas. Tambien se puede realizar la conversion DUAL-FUEL realizando la mezcla de Diesel con GLP-Autogas
El precio de compra de la furgoneta renault es similar a la del modelo equivalente "solo gasolina" y normalmente inferior al de las versiones diésel
Aunque se puede establecer que funcionando en modo glp autogas el vehículo consume un 10% más que en gasolina, el precio por litro se sitúa en, aproximadamente, la mitad con lo que el ahorro que se logra no es inferior al 30%. El ahorro en conversiones DUAL-FUEL (Diesel + GLP) supera el 10%, llegando al 20% en ciertas mecanicas
El repostaje desde el suopelstrador se realiza en un tiempo equiparable al necesario para la recarga de gasolina o gasoleo. Es sistema es, así mismo, muy sencillo y cómodo.
Al ser un sistema más limpio, se eliminan catalizadores, filtros, "adblues" con lo que se reduce la posibilidad de averías mecánicas. Así, por ejemplo, la vida útil del aceite se incrementa con lo que supone para el cuidado del motor
Madrid y Barcelona son las primeras en limitar el acceso de vehículos diésel, en sus normativas restrictivas los vehículos con GLP Autogas tienen ventajas de acceso
El Gobierno de España, a través del Plan Movalt incentiva la adquisición de vehículos con GLP Autogas, así mismo existen muchas ventajas a nivel local como reducciones de Impuesto de Matriculaciones, IVTM,...
Hoy en dia hay una gran variedad de constructores de vehiculos ofreciendo sus modelos en el Mundo , y todo ello por una simple razon:
Hay mas de 25 millones de vehiculos con glp funcionando en el mundo, unos 15 millones en Europa y este es un mercado en crecimiento
Indica que el modelo se vende con versión a GLP en toda la red comercial de la marca
BI-FUEL = GASOLINA + GLP. Indica que el modelo a GLP se ofrece en los concesionarios indicados
DUAL-FUEL = DIESEL + GLP. Indica que el modelo a GLP se ofrece en los concesionarios indicados
Indica que el modelo es adaptable para consumir GLP
Renault Kangoo ya es un fenómeno. Incluso la primera generación, 18 centímetros más corta que la edición actual, fue un verdadero lujo en cuanto a espacio siendo de los primeros vehiculos con capacidad para los paquetes, bicicletas, productos voluminosos, exceso de equipaje de vacaciones y recuerda lo que es, un vehiculo espacioso sin otras pretensiones.
Como automóvil familiar puede ser útil y cómodo, pero también hace felices a los profesionales. Sin embargo para un uso particular, en comparación con otros vehiculos familiares, pierde un poco en la comparativa.
"Desafortunadamente, las ventajas prácticas de la inteligente construcción de la Kangoo encuentran muchas deficiencias en la vida cotidiana", escribe el "Informe TÜV 2018".
En 2008, la segunda generación sustituyó a la primera edición lanzada en 1997. Lo nuevo estaba del lado de la forma modernizada y estilizada y la opción de siete asientos. La versión corta con dos puertas y cuatro asientos desapareció, pero ante la demanda de un sector del público con la renovación de 2013 volvió a salir del mercado. El principal argumento para los clientes de Kangoo sigue siendo el espacio abundante.
El Kangoo también está electrificado desde 2011 como Z.E. y después de la versión a gas natural de la primera edición se incluyó la opción de usar el carburante GLP en una versión Bi-Fuel(72 kW / 98 hp), que estuvo en el catálogo de venta en 2009 y 2010. Con motor convencional de cuatro cilindros, los motores de gasolina del Kangoo II vienen dependiendo del año y el diseño a 64 kW / 87 CV y 84 kW / 115 CV. Los motores diésel lo llevan a 50 kW / 68 CV a 80 kW / 110 CV.