El Polo Supermini de Volkswagen es uno de los coches más populares que ha fabricado la marca. De las últimas cinco generaciones se han vendido alrededor de 14 millones, por lo que cuando llega uno nuevo tiene que ser bueno y más con la versión ECO de Gas Licuado GLP El nuevo Volkswagen Polo tiene que enfrentarse a una competencia más dura que nunca, y procede tanto del interior como del exterior del grupo VW. Desde fuera, el nuevo Polo se enfrenta a un nuevo Ford Fiesta, y el VW T-Roc crossover SUV del grupo VW de tamaño similar es sólo más competencia. Así que, ¿podrá el VW Polo defenderse contra los nuevos desafíos o no podrá seguir el ritmo?
VW ha intentado un difícil equilibrio aquí. Por un lado, el nuevo Polo es más adulto que nunca - el Mk6 se basa en la (genuinamente) ubicua arquitectura MQB, y por lo tanto se beneficia de una distancia entre ejes extendida (+92mm) y una carrocería más ancha (+69mm), lo que se traduce en un mayor espacio interior y una experiencia de conducción más madura. Por otro lado, esta vez Volkswagen está desesperada por atraer a compradores más jóvenes, lo que se ha traducido en una mejora estética y, lo que es más importante, un interior deslumbrante. A ello se suma la inquietud medioambiental propia de la juventud y que obliga a tomar medidas como los motores de gasolina + Gas Licuado que reducen emisiones hasta un 90%
En el exterior los pliegues afilados realmente destacan. Una selección de tonos de pintura potencialmente imprudentes enfatiza el efecto. Independientemente de lo que pienses de ello, el interior es inconfundible. Desapareció el salpicadero apilado verticalmente y el acabado oscuro y sombrío: en su lugar, un entorno luminoso, colorido y extremadamente moderno. Las opciones de personalización incluyen el área del salpicadero y los tejidos de los asientos, mientras que el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil claramente integrado está ahora alineado horizontalmente con el panel de instrumentos para facilitar su uso.
Si lo que buscas es una apariencia nítida, mucha tecnología y una experiencia de conducción poco exigente cruzada con una imagen de oro macizo (ok, ahora ligeramente empañada) y mucho espacio (para un supermini), el nuevo VW Polo va a ser difícil de batir. Si hay presión, no se ve.
Este es un esfuerzo de calidad y los precios bastante económicos ayudan a la adquisición de un vehículo ECO que, además, tendrá un ahorro de hasta un 40% en carburante por el uso del Gas Licuado GLP. Eso es un poco más que el coche viejo pero con equipo adicional. La ecuación de la relación calidad-precio es correcta.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Volkswagen Polo GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Volkswagen Polo GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar