Puede que las ventas de grandes berlinas no sean lo que solían ser, pero los propios coches son más competentes que nunca, como demuestra el último Volkswagen Passat. Compartir gran parte de su ADN con el más pequeño Golf significa que el último Passat es más ligero y más eficiente que su predecesor, a la vez que se siente aún más cualificado.
Con motores muy manejables, al activar la opción de Gas Licuado, el motor es aún más silencioso y cómodo. Incluso los golfistas de gasolina se sentirán más rápidos de lo que sus cifras de rendimiento sugieren, gracias a la reducción de vibraciones que ofrece funcionar con GLP, aunque siempre mantenemos la opción de utilizar gasolina a nuestra voluntad.
El Passat es un coche grande, y se siente al conducirlo. De repente, las estrechas rampas y las curvas cerradas de los aparcamientos de varios pisos pueden parecer bastante intimidantes.
Una vez que se acostumbre a su anchura en particular, comenzará a apreciar la luz y los controles lineales, que hacen que el Passat sea fácil de conducir por la ciudad o por la carretera. Tanto la caja de cambios manual como la automática de seis velocidades DSG son fáciles de manejar.
Con motores de 150 a 190 cv, las versiones de Gas Licuado GLP mantienen con facilidad la velocidad del tráfico incluso a alta velocidad, reseñable sobre todo si hay pasajeros en el coche indicar que es fácil adelantar con éste coche.
Todas las versiones del Passat ofrecen una conducción relajante en un viaje largo, con asientos de apoyo (aún más en los modelos con especificaciones SE y superiores), una buena posición de conducción con muchos ajustes y una suspensión que cumple con las normas generales, pero la reducción de vibraciones y ruido al funcionar con Gas Licuado GLP se hace notar.
Los motores gasolina + GLP están disponibles en diferentes potencias. Todos son menos ruidosos que sus equivalentes diésel, y se vuelven aún más silenciosos una vez que se conduce a velocidades medias. Para obtener lo último en funcionamiento silencioso, necesitará un Passat GTE híbrido enchufable con adaptación a Gas Licuado GLP, que se mueve en silencio en su motor eléctrico y con GLP una vez que se requiere más potencia. Combinado con la ausencia de ruido del viento, se añade a la refinada naturaleza del Passat.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Volkswagen Passat GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Volkswagen Passat GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar