Para el conductor entusiasta, el Golf ofrece uno de los más gratificantes chasis y sistemas de suspensión disponibles en un coche pequeño muy popular. La dirección es precisa y comunicativa, y el agarre en carretera inspira confianza, gracias en gran medida a una suspensión trasera bien diseñada e independiente.
Con motores muy manejables, al activar la opción de Gas Licuado, el motor es aún más silencioso y cómodo. Incluso los golfistas de gasolina se sentirán más rápidos de lo que sus cifras de rendimiento sugieren, gracias a la reducción de vibraciones que ofrece funcionar con GLP, aunque siempre mantenemos la opción de utilizar gasolina a nuestra voluntad.
La buena, si no sobresaliente, capacidad del Golf para ganar velocidad se equilibra con su dinámica. Hay coches pequeños más potentes disponibles, pero si eso es lo que quieres, entonces Volkswagen te sugeriría el más caro y deportivo de los hermanos GTI del Golf. Cuando no está a la caza de carreteras sinuosas, el Golf es también un coche satisfactorio para vivir día a día. Usted puede apreciar el estilo fino y la calidad general incluso cuando está estacionado en la entrada de la casa.
Las características de comfort del Volkswagen Golf versión Gas Licuado GLP son las mismas que en el resto de versiones, solo que con el ahorro que supone utilizar el Autogas como carburante y sus emisiones mínimas
Un sistema de sonido con radio AM/FM, reproductor de CD, entradas vía Aux, USB y tarjeta SD, conectividad Bluetooth para llamadas telefónicas y transmisión de audio, y ocho altavoces, controlables desde una pantalla táctil en color de 8,0 pulgadas.
Soporte para Apple CarPlay y Android Auto, que funcionan con teléfonos Apple y Android. Si conecta el teléfono a través de la toma USB, muchas de sus aplicaciones, incluidas las de mapeo y música, se reflejan en la pantalla táctil y se pueden controlar desde allí.
Control de crucero, con limitador de velocidad (puede establecer un límite superior para evitar multas por exceso de velocidad).
Ajuste de altura y alcance para el volante forrado en cuero, desde el cual puede manejar el sistema de audio, su teléfono, una pantalla de información para el conductor en el panel de instrumentos y el control de crucero. Ajuste de altura para ambos asientos delanteros.
Una cámara de marcha atrás, con directrices.
Ruedas de aleación de aluminio (que son más ligeras que las de acero, y se ven bien sin discos de recorte de plástico). Rueda antirrobo y rueda de repuesto que ahorra espacio con restricciones de velocidad y distancia.
Sensores de presión de neumáticos. Éstos le indican cuando un neumático ha perdido presión, para que pueda dejar de conducir sobre él y hacer que lo reparen antes de que se desinfle.
Luces de conducción diurna iluminadas por LEDs de muy larga duración y luces traseras LED.
Retrovisores exteriores térmicos y regulables eléctricamente.
Frenado de emergencia autónomo y alerta de fatiga del conductor.
Siete airbags. Control electrónico de estabilidad, que puede ayudarle a recuperarse de un derrape. (Para la colocación de las bolsas de aire, y más información sobre las características de seguridad del Golf, por favor abra la sección de Seguridad a continuación.)
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Volkswagen Golf GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Volkswagen Golf GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar