La berlina a precio reducido de Skoda puede ser una colección de trozos de VW recogidos bajo su carrocería, pero se suman para hacer del Rapid un coche familiar bastante capaz. Hasta los más críticos encontrarán la asequibilidad del coche a la hora de comprar y utilizar el Rapid de su agrado, sobre todo la versión ECO de Gas Licuado GLP, y el espacio que se ofrece es muy impresionante para esta clase.
Sin embargo, aquellos que quieran algo más emocionante para conducir y mirar pueden querer ver a los rivales más extravagantes del coche. Uno de los puntos más vendidos del Rapid es la gran cantidad de espacio que ofrece, más que suficiente en la parte delantera y trasera, mientras que el maletero es - con 550 litros de tamaño - el más grande que se puede encontrar en esta clase. El espacio del maletero se puede mejorar hasta superar los 1.400 litros con los asientos abatidos, aunque cabe destacar que no se pliegan completamente. En el interior la calidad general de la construcción es la que cabría esperar de un Skoda, y la ergonomía es sólida, con un diseño limpio y sin excentricidades.
Como utilitario de todos los días, la mayoría de los conductores se muestran satisfechos en general con las características de conducción del Rapid. Los controles principales son todos fáciles de usar, algo habitual en el caso de Skoda, y el ruido de la carretera y del viento parece estar bastante bien suprimido para un coche de este tipo aún más notable la reducción de ruido en la versión ECO de Gas Licuado GLP. Con una buena visibilidad general, resulta sencillo conducir por carreteras más estrechas. Aún no siendo un coche deportivo da una gran sensación de seguridad al volante.
El Rapid tiene una gama decente de motores para elegir, la mayoría de los cuales se han visto antes en muchos Skodas y otros coches del Grupo Volkswagen, todos con la posibilidad de adaptarse para usar Gas Licuado GLP. En cuanto a las transmisiones, todos los motores, excepto uno, están equipados con un sistema manual de cinco velocidades, con la excepción del 1.4 TSI (gasolina) con su sistema automático de siete velocidades DSG.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Skoda Rapid GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Skoda Rapid GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar