Entre los pequeños crossover, Ford EcoSport es probablemente el que parece más alto y más off-road. Siempre estuvo disponible con una rueda de repuesto montada en la puerta trasera, como los jeep que todos asociamos a la estética todo-terreno. En su reciente renovación, también trajo una tracción a las cuatro ruedas a la gama. Bajo el capó se puede encontrar el sólido motor Ecoboost 1.0 de Ford con gasolina y Gas Licuado GLP como carburantes, con intercooler aire-agua, nuevo turbocompresor, nuevo sistema de inyección para mayor precisión y más silencioso, y más. Para la ocasión, entrega 125 CV, cinco más que el Focus correspondiente.
Antes de que sepas lo que significan estas cifras en la práctica, observas que la cabina tiene menos ruido que la versión diésel, y el comportamiento del motor es moderno y es casi imperceptible en marcha. Su trabajo es difícil, ya que EcoSport es pesado para su tamaño. El peso mostró 1.450 kg. Por supuesto, gracias al rico par de torsión bajo y la buena respuesta del acelerador, desde el asiento el conductor apostaría a que es más ligero. Estando parado, cuando entra la tracción en las cuatro ruedas la aceleración es instantánea, el cronómetro se detiene a 10.3 "a 100 m / hy a 17.4" a 400 m, cifras que lo llevan ligeramente por delante del más lento, Opel Mokka X, 136 CV que es más ligero -1.190 kg. En las aceleraciones intermedias, que son aún más importantes, Ford se desempeña muy bien aunque el Opel, sin embargo, es más rápido con los tiempos correspondientes de 5 "y 5.7". Sin embargo, al frenar, EcoSport destaca en su segmento, con 36 m de 100-0 km / h.
Su suavidad te llena de confianza en la autopista. Viajando a 130 km / h, el tacómetro muestra 2,300 rpm y el ruido es reducido, aunque se eleva de manera notable desde allí (como las posibilidades de tener una multa). Hasta el momento, tiene un viaje económico con un consumo de poco más de 8,7 litros / 100 km de GLP. En la ciudad, EcoSport se siente aún más en su elemento, con pequeñas dimensiones que le dan flexibilidad y muy buena visibilidad. Sin embargo, el peso pesado y la fricción de la transmisión pueden aumentar el consumo incluso por encima de 9 litros en Gas Licuado. Finalmente, en el camino de tierra, la agradable sorpresa es que su cuerpo no se mueve en gran medida como cabría esperar de una suspensión deportiva.
En el interior, la imagen se parece al Fiesta, con unos materiales bien pensados. El equipo de cada versión incluye siete air-bags, infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla de 8 ", sistema de navegación, dos puertos USB y siete altavoces, aire acondicionado automático, luces y limpiaparabrisas automáticos, volante de cuero, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, alarma y muchos más. La línea ST se ha mejorado aún más gracias a las fundas de los asientos con una textura muy agradable, iluminación oculta, botón de arranque y más.
La posición de conducción es alta, relativamente erguida pero bastante cómoda. El asiento trasero es simplemente satisfactorio para su segmento, pero el gran espacio para las piernas agrega comodidad, al igual que el respaldo ajustable. Del maletero satisface el tamaño (356 lt) y tiene un práctico doble fondo donde se coloca el depósito de Gas Licuado, la original quinta puerta que se abre hacia la izquierda requiere mucho espacio detrás del automóvil. En la versión ST-line, el EcoSport 4x4 con GLP es muy agradable de manejar, hermoso, económico de usar, ágil y ... con tracción en las cuatro ruedas. Es la versión tope de gama de EcoSport. Y la verdad es que si está buscando un crossover con un carácter deportivo en el asfalto, la línea ST de EcoBoost es más ligera, fuerte y rápida, es probablemente la opción preferida. Por otro lado, la Edición GLP parece ser una propuesta muy interesante para un SUV diesel pequeño, 4x4 y muy agradable.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de 42 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Ford Ecosport GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Ford Ecosport GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar