El Alfa Romeo Giulietta es una alegría de conducir, pura y simplemente. Con sus líneas bajas y elegantes, el Giulietta sigue siendo una de las berlinas más atractivas del mercado, lo que es un gran elogio teniendo en cuenta que el coche apareció por primera vez en 2010.
Desde el frente, la parrilla triangular de bajo perfil Alfa Romeo se destaca ahora por su diseño de nido de abeja negro, mientras que los nuevos faros delanteros actualizados dan al coche un aire contemporáneo. La nueva luz frontal alberga faros diurnos LED y faros bi-xenón. La parte trasera del coche está elegantemente compensada por dos tubos de escape dobles en cada extremo del difusor. Todo se ve fantástico.
El asiento del conductor se maneja manualmente, y fácil establecer una posición de conducción cómoda en su lugar. Los asientos y el volante tienen una elegante costura roja en los materiales de cuero. Los asientos deportivos son cómodos, incluso en viajes largos, y ofrecen un buen apoyo lateral incluso cuando el coche se conduce a gran velocidad a través de curvas cerradas en una carretera con pendientes pronunciadas.
El ahorro económico se nota cuando funciona con Gas Licuado, es en estas circunstancias que el Giulietta con Gas Licuado GLP sobresale. El Giulietta GLP está propulsado por un excelente motor de 1,7 litros que produce 177 kW de potencia y 340 Nm de par. Una caja de cambios TCT de seis velocidades funciona como una caja de cambios automática utilizando la palanca de cambios normal entre los asientos delanteros. Con una velocidad máxima de 244 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en seis segundos. Se siente rápido, especialmente si necesita una aceleración rápida al usar un carril de adelantamiento, por ejemplo, y el turbo se activa rápidamente. La dirección es firme y directa, y el coche se desplaza exactamente hacia donde se dirige.
Aunque los neumáticos de 18 pulgadas pueden ser ruidosos, ayudan a mantener el coche en tierra y en pista. Es un modelo de tracción delantera, pero no hay escasez de agarre, no importa lo duro que sea entrar y salir de una curva. Y, en ningún momento en varios cientos de kilómetros de conducción, la parte trasera estaba a punto de resbalar. Sorprendentemente, el balanceo de la carrocería es mínimo, incluso cuando el coche se encuentra bajo presión en las curvas.
Las Giulietta variantes están combinadas con una caja de cambios de cinco velocidades, pero pueden equiparse opcionalmente con una caja de cambios secuencial robotizada Alfa Romeo con palancas de cambio. También la opción ECO con Gas Licuado permitirá un ahorro económico importante y reducir las emisiones
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Alfa Romeo Giulietta GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Alfa Romeo Giulietta GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar