VW vende actualmente 11 coches diferentes, por lo que para el Tiguan vender más que muchos de ellos - teniendo en cuenta que ahora está entrando una segunda generación de modelos - ya dice que se ha vuelto muy popular en un corto espacio de tiempo. La otra cosa que es interesante acerca de la enérgica historia de éxito del Tiguan es que es sólo es un SUV compacto: no es realmente un SUV premium, ni un SUV de moda con carrocería de crossover, ni uno notablemente estrafalario o de aspecto deportivo. Como tantos Volkswagen, el Tiguan lo hace según las normas, que es lo que le gusta a un buen grupo de compradores.
La versión de primera generación llegó al mercado justo cuando las ventas del Nissan Qashqai original estaban despegando. Comparado con los equivalentes de Nissan, la suave suspensión del Tiguan y su manejo decididamente antideportivo hicieron que la experiencia de conducir un SUV fuera fácil y cercana.
Pero esta vez, la respuesta del grupo de Wolfsburgo es la decidida intención de introducir los motores más ecológicos y para ello se ofrece la versión ECO con Gas Licuado GLP. Este es el primero de una serie de nuevos VW SUVs y crossovers, todos ellos con fecha de finalización de la década, que comparten un nuevo lenguaje de diseño común y que llenarán todos los nichos de mercado en 4x4 con un modelo Volkswagen.
Como suele hacer con sus coches, Volkswagen ofrece una amplia gama de motores en el Tiguan -tres de gasolina + GLP y cuatro diésel-, así como una selección de cajas de cambios automáticas manuales o de doble embrague, tracción delantera o en las cuatro ruedas y montajes de suspensiones deportivas regulares y rebajadas o de suspensión'Outdoor'. Pero sin duda, tanto por economía como por comfort y ecología, la opción de gasolina + Gas Licuado es la más aconsejable.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Volkswagen Tiguan GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Volkswagen Tiguan GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar