VW Caddy siempre ha sido uno de los mejores vehículos comerciales ligeros tanto en aplicaciones comerciales como de pasajeros. Pero, por supuesto, siempre ha tenido un impacto negativo en el precio, generalmente más alto que el de la mayoría de los competidores. Este último punto tiene una solución: la versión de Gas Licuado GLP.
Conducir un coche cerca de las mejores expectativas es lo que cada vez más conductores buscan cuando compran una furgoneta de empresa. Las nuevas Opel Combo, Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, así como modelos como Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo y Mercedes Citan se encuentran entre los modelos satisfactorios en este segmento. Y VW Caddy siempre ha sido un modelo a seguir para todos, en parte porque las diferentes versiones anteriores se han desarrollado muy bien.
El Caddy está disponible en versión para dos personas y para 5 ó 7 personas. También tiene dos longitudes de cuerpo: 4,40 o 4,87 metros. Tiene un diseño continuo y algo de coraje, pero es muy similar a otros modelos de la marca, lo que ayuda a asociarlo con otro coche y no con una furgoneta. Suele tener 4,40 m de longitud, con dos puertas traseras correderas, lo que resulta muy cómodo. Además, estas puertas tienen dos pequeñas ventanas que pueden abrirse manualmente. Existen diferentes acabados y todos tienen un modelo muy agradable para los pasajeros. Lo único que podemos reprochar es que las enormes puertas traseras necesitan mucho espacio para abrirse y cerrarse de forma un poco incómoda. Las puertas que se abren hacia los lados son, en nuestra opinión, menos estéticas, pero más funcionales.
El interior suele ser de plástico duro (algunos de plástico blando, por ejemplo en el acabado de la puerta), pero son agradables al tacto y transmiten resistencia y durabilidad. Los ajustes están a un buen nivel y elementos como el volante, el panel de control o los asientos son muy similares a los de otros modelos de Volkswagen. Además, hay muchas tolerancias para objetos para zurdos, incluyendo un contenedor de techo directamente encima del parabrisas. En general, en la Caddy no piensas que estás en una furgoneta. Sólo un parabrisas grande y un volante, ligeramente más frío que en un coche, pueden indicar que éste no es un coche normal. El salpicadero tiene un diseño simple, limpio e intuitivo, por lo que puede parecer un poco anticuado, pero tiene un lado muy positivo porque no abusa de los elementos táctiles. El espacio interior es muy libre a cualquier nivel y en el asiento trasero de los tres adultos se puede mover cómodamente, por encima de la altura y sin problemas en términos de anchura y longitud. Además, el maletero puede contener 750 litros en la versión de 5 plazas y 190 litros en la versión de 7 plazas y 530 litros en el caso del Caddy Maxi de 4,87 m de longitud.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa debajo del vehiculo, ocupando el lugar de la rueda de repuesto, tiene una capacidad de 50 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, por lo que tenemos una capacidad real de 42 litros lo que nos da una autonomía de unos 500 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Volkswagen Caddy ProfesionalGLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Volkswagen Caddy ProfesionalGLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar