El Mondeo de Ford sigue teniendo los ingredientes adecuados para estar a la altura de los mejores de la clase media, aunque convencer a los clientes de que se desprendan de su dinero nunca es fácil. Pero, ¿puede competir con un grupo grande y versátil de competidores, a la vez que es una alternativa atractiva a los SUVs para las familias? El actual Mondeo sedán de Ford fue actualizado por última vez en 2012, y se enfrenta a una competencia feroz. Para un nivel medio sigue siendo una propuesta convincente para los compradores que buscan un vehiculo medio y asequible. El motor de gasolina adaptable a Gas Licuado GLP tiene un precio moderado y se encuentra por debajo de otras marcas con nombres más lujosos.
Accionado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros que envía 165 CV a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, también en manual, la transmisión del Mondeo es uno de sus mayores activos. No es líder en su clase en términos de rendimiento, pero ha sido calibrado de tal manera que la conducción diaria es fácil y agradable. La suspensión del Mondeo se sitúa en la línea que separa la firmeza de una puesta a punto "dinámica" y la elegancia de un gran vehiculo. Por ello, no es ni el más cómodo ni el más impresionante desde el punto de vista dinámico, pero encuentra un punto dulce que es más que aceptable para la mayoría de los requisitos. Los baches y las malas calzadas se llevan bien en el Mondeo, sin que el coche se convierta en gelatina en las curvas. La comodidad de la conducción se ve favorecida por los asientos, que están recortados con una combinación de cuero y tela, lo que proporciona una amplia amortiguación para los trayectos más largos. el Mondeo de GLP está equipado con un gran número de equipos que tradicionalmente serían el coto privado de las ofertas más caras. El conductor dispone de asientos de memoria con tres configuraciones diferentes, ambos pasajeros delanteros tienen asientos calefactados y un parabrisas calefactado de serie. Los asientos eléctricos ajustables son también artículos de ajuste estándar.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de 42 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Ford Mondeo GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Ford Mondeo GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar