El Fiat 500, símbolo permanente de la producción y del estilo italiano en todo el mundo, sigue sorprendiendo con las mejores cifras anuales por undécimo año, cuando se vendió en Europa en 2018 con una tirada de casi 194.000 ejemplares (para Fiat Panda y Abarth Panda juntos). Se trata también de un récord de ventas de automóviles en su segmento en el viejo continente.
"Este récord de ventas nos recuerda que el Modelo Panda es un coche emblemático, y no sólo para Fiat", dice Luca Napolitano, director de las marcas europeas Fiat y Abarth. "Estoy muy orgulloso de este resultado que ofrece el 500, con las mejores ventas en 11 países europeos y se encuentra entre los tres primeros en otros cuatro países. En sus once años de existencia, el modelo Panda nunca pasó de moda y ha trabajado con éxito en todas partes, simbolizando la producción y el diseño italianos. Al igual que su famoso predecesor, el Panda revivió la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, y que al incorporar la variante de Gas Licuado GLP lo convierte en la solución ideal para la movilidad urbana internacional. Hoy en día es el coche Fiat más vendido en más de 100 países de todo el mundo, y el 80% de su volumen proviene de coches fabricados fuera de Italia. En total, desde 2007 se han producido más de 2 millones 100 mil Fiat Panda y esta cifra se eleva a más de 6 millones, si se añade al modelo anterior, que se fabricó entre 1957 y 1977, lo que lo convierte en uno de los modelos de Fiat más vendidos de la historia.
Ya hemos notado que el motor de la versión GLP con una potencia de 69 CV y motor de cuatro cilindros es suave y silencioso, que le permite conducir cómodamente a la velocidad de otros usuarios de la carretera. A pesar de estar preparado para escuchar el acelerador, da lo mejor de lo que puede soportar más de 3000 revoluciones.
Es muy útil en el tráfico urbano, donde se puede apreciar la suavidad del control, la maniobrabilidad en las maniobras y la buena respuesta del motor. Además, la suspensión ha sido bien probada para evitar molestias en baches o a velocidades altas. Es eficiente en la carretera y mantiene perfectamente una línea marcada con una dirección, que a pesar de algunas fluctuaciones en las curvas, no es molesta. No se puede criticar a un sistema de frenos con discos de eje delantero y un tambor en el eje trasero que es suficiente para detener 975 kg de peso, incluso después de un uso prolongado.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de 33 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del FIAT Panda GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la FIAT Panda GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar