Convertir su Citroen C5 a GLP le ahorrará dinero. El GLP suele ser al menos un 50 por ciento más barato que otros combustibles, lo que le permite recuperar el coste de una instalación de GLP en un tiempo relativamente corto.
Por ejemplo, si el GLP tuviera un promedio de 65 centimos por litro, mientras que la gasolina sin plomo tendría un promedio de 1,25 euros por litro, un Citroen C5 medio que viajara 15.000 kilómetros al año ahorraría alrededor de 20 euros por semana en combustible. Esto asciende a aproximadamente 1000 euros por año.
Una conversión de Citroen C5 típica y sencilla a GLP puede costar entre 1.500 y 2.500 euros, dependiendo del tipo de vehículo. Cada vehículo tendrá requisitos diferentes, así que acuda a su taller de confianza local para obtener un presupuesto personalizado.
Cuando usted trae su vehículo para una conversión a GLP y la instalación hay poco que necesita ser cambiado en el camino de la estructura actual del coche, pero lo siguiente se agregará;
- Se instalará un tanque de GLP, ya sea en el maletero o debajo del coche, si hay suficiente espacio libre.
- Se instalará un convertidor para convertir el gas líquido en vapor.
- Se instalará un mezclador de aire/combustible o un inyector LGP para asegurar que la mezcla correcta de aire y GLP se mezcle para alimentar el coche.
- Se instalará un bloqueo de combustible para detener el flujo de combustible al motor, una vez que se apague.
GLP significa gas licuado de petróleo. El GLP es un combustible de hidrocarburos cuyos principales componentes son el propano y el butano. El GLP se licua desde su estado gaseoso a temperatura moderada, pero cuando vuelve a convertirse en gas se expande hasta 270 veces su volumen en líquido. El GLP es un subproducto natural que se recupera durante la extracción y el refinamiento del gas natural y el petróleo. El GLP, también conocido como autogás, es una verdadera alternativa a la gasolina, que es mucho más barata y con emisiones reducidas, también mejor para el medio ambiente.
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de hasta 75 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de hasta unos 600 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Citroen C5 GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Citroen C5 GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar