El mercado de coches urbanos está lleno de opciones que todos tratan de ofrecer a los clientes como divertidos de conducir y con suficiente practicidad en un envoltorio pequeño. Aquí está la apuesta de Citroën en este segmento - el C1 - que comparte su plataforma con el Aygo de Toyota y el Peugeot 108. Aunque todos ellos pueden parecer muy similares, cada uno trata de salir adelante en el mercado a su manera. El C1 es posiblemente el más a la moda de los tres y aquí nos pusimos al volante de la variación Feel, que venía con el techo solar de tela Airscape para permitir la conducción al aire libre.
Aunque antes se disponía de unidades más grandes y potentes, el C1 ahora sólo viene con un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros que produce 72 cv, y que incluye la opción de ser adaptado para utilizar GLP como carburante. Sin embargo, no espere que la C1 sea particularmente ágil, ya que alcanza los 100 kmh en 13,9 segundos desde arrancada en parado y llega a los 160 kmh. Sin embargo, ese no es el objetivo de la C1, ya que es definitivamente adecuado para la conducción en ciudad y puedes divertirte mucho a velocidades mucho más bajas de lo normal. Si lo mantienes a unos 50 kmh, puedes conducirlo por las calles más estrechas de la ciudad y disfrutar mucho.
Con su bajo peso, su dirección rápida y la sorprendente cantidad de agarre de sus neumáticos, el C1 es muy divertido de conducir a lo largo de tramos de carretera con curvas. Incluso con el bajo nivel de potencia del pequeño motor, nunca encontrarás el coche revolucionado. Sin embargo, donde el C1 se cae es en la autopista, ya que hay que mantenerlo a altas revoluciones para mantenerse a alta velocidad y siempre se siente como si lo estuvieran empujando fuera de su zona de confort. Otros coches urbanos se sienten mejor en éste ámbito en general, como el Skoda Citigo y el VW Up! pero el C1 está dirigido a los conductores más jóvenes que buscan más estilo. El techo corredizo Airscape también ayuda a añadir una sensación más especial.
Los coches urbanos no son los más grandes para empezar, así que descubrir que el C1 no es tan grande como algunos pueden desear no es una gran sorpresa. Sin embargo, los rivales pueden presumir de tener suficiente espacio para cuatro adultos, a los que el C1 difícilmente podrá acomodar para cualquier cosa que no sea el más corto de los viajes. Probablemente debido al techo corredizo Airscape, el espacio en la cabeza es limitado y el espacio para las piernas no es cómodo para los pasajeros altos. El maletero mide sólo 196 litros, pero como no es probable que utilice los asientos traseros con demasiada frecuencia, puede plegar el banco trasero y disponer de 780 litros para trabajar. Esto hace que sea mucho más útil y que puedas meter más cosas de los asientos delanteros. Con el modelo Feel que probamos, las características estándar incluían un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes, tapicería negra brillante, aire acondicionado, ruedas de 15 pulgadas con cubiertas'Comet' y asientos traseros divididos al 50/50, así como luces de conducción diurna, dos altavoces y elevalunas eléctricos delanteros.
El Citroën C1 es un divertido coche de ciudad que definitivamente se adapta a ese entorno, pero que puede tener dificultades cuando se le pide que vaya más lejos. Con una conducción divertida a velocidades más bajas, el C1 también viene con todos los elementos esenciales para que no te pierdas nada. Puede que no sea el coche más refinado o el más grande de la ciudad, pero el C1 hace bien su trabajo, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta sobre todo teniendo en cuenta la opción de funcionar con GLP
Depósito de GLP
El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de 33 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP
Indicador LED
El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Citroen C1 GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.
Boca de carga de GLP
La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Citroen C1 GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar