GMC Sierra 2500 Gas Natural GNC GNV
Durante un evento de campaña de medios de comunicación en San Diego para otro producto GMC, los periodistas tuvieron una visión cercana y temprana de la mejorada y rediseñada Sierra 2020 2500/3500s. Los nuevos camiones parecen más grandes y están cargados con más tecnología; los modelos 2020 Sierra 2500 y 3500 llegarán a los concesionarios a finales de verano, con precios e información de especificaciones más detallada después de que tengamos nuestra primera conducción en ellos a finales de este año. Esto es lo que sabemos en este momento. La estrategia de rediseño general del GMC debería ser familiar para todos; muchos de los cambios vistos en el GMC Sierra 1500 de 2019 se trasladan a la línea de vehículos para trabajos pesados. Casi todos los aspectos de los nuevos HD han sido tocados por los ingenieros y diseñadores, incluyendo un chasis totalmente nuevo, más largo, más fuerte y más ligero; una suspensión reajustada para cada configuración de cabina y rueda; y un nuevo diseño de cabina que proporciona más espacio y más distinción entre cada nivel de acabado.
Todos los HD de Sierra se benefician de una postura más robusta y masiva con la rejilla más alta y ancha y las características de la capucha abultada. Los faros han sido esculpidos de nuevo para dar a los camiones la apariencia de más altura. Las parrillas del AT4 serán grises oscuras, mientras que el Denali más alto tendrá una nueva parrilla cromada con barras. Todos los capós de Sierra HD tienen una pronunciada ranura horizontal de entrada de aire para proporcionar el aire frío extra (refrigeración a medida que pasa por los canales del capó) necesario para alimentar el nuevo motor de gas
Las tres configuraciones de cabina para las camionetas de tres cuartos y una tonelada de Sierra - regular, doble y tripulación - son más grandes y han sido completamente rediseñadas, al igual que las camionetas de carga liviana de GM. Algunos dirán que estas nuevas camionetas podrían ser más lujosas por dentro y ofrecer pantallas táctiles más grandes, pero añadiríamos que el mercado de alta definición es diferente del mercado de trabajo ligero y con menos necesidad de experimentación cuando se trata de materiales de alta gama y características similares a las de Tesla. Por otro lado, para un vehículo que probablemente esté remolcando juguetes caros, remolques para ganado o vehículos de recreo, tal vez tenga sentido verter tanto lujo en una camioneta de alta definición como sea posible.
Esta adaptación mantiene el sistema de gasolina, añadiendole la posibilidad de utilizar gas natural comprimido como carburante, teniendo una mayor autonomia con el GNV que con gasolina. No hay reducción de potencia ni se nota una menor velocidad a la hora de conducir indistintamente en modo gasolina o modo GNC, al contrario se nota una conducción más suave y fluida
Chevrolet y GMC anunciaron recientemente que se asocian con Power Solutions International, Inc. (PSI) para introducir camionetas de servicio pesado y furgonetas de tamaño completo impulsadas por motores de 6.0 litros V-8 alimentados por gas natural comprimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP) a partir del primer trimestre de 2017. Chevrolet también ofrecerá versiones a GNC y GLP de su nueva camioneta comercial Low Cab Forward.
"Ampliar las opciones es la clave para ayudar a que más flotas comerciales y gubernamentales reduzcan su consumo de combustible, los costos de combustible y las emisiones utilizando combustibles alternativos y vehículos eléctricos en lugar de utilizar la gasolina tradicional", dijo Ed Peper, vicepresidente de la flota de GM en Estados Unidos. "No hay soluciones de 'talla única' para los gestores de flotas".
La integración del sistema de GNC a la Sierra parece perfecta; un comprador termina con todas las características muy atractivas de la línea Sierra 2500HD -que son considerables- junto con los beneficios del GNC, y la flexibilidad adicional que un sistema bicombustible proporciona en términos de alcance cuando una infraestructura de reabastecimiento de combustible está aún relativamente poco desarrollada. La cuestión, suponiendo que el comprador tenga una necesidad operativa que se satisfaga con las especificaciones del camión, es el costo del consumo de carburante y la concienciacion ecologica que pueda tener el propietario.
- Potencia: 401 CV
- Carburante: Gasolina + GNC
- Tecnologia Start-Stop
- 6.6 L V8
- 6598 cm3
- Garantía hasta 2 años
- Longitud: 6,35 metros
- 5 plazas
- Consumo Mixto WLTP Gasolina: 11,8 l/100 km
- Consumo Mixto WLTP GNC: -- Kg/100 km
- Precio: Desde 56000 €
ESTADOS UNIDOS
https://afdc.energy.gov