Gama de Automoviles Skoda con Gas Natural Comprimido GNC GNV en
El gas natural comprimido (GNC) tiene un mayor contenido energético que la gasolina o el diesel. Es más barato y se quema de forma más limpia y silenciosa. El uso de biogás procedente de aguas residuales o de la producción agrícola o de gas sintético en lugar de GNC logra una huella ambiental aún más favorable. Se pueden hacer más mejoras cuando se utiliza energía de fuentes renovables en la producción de gas. El gas natural actúa así como un puente entre los combustibles fósiles y la movilidad eléctrica. Además, un vehículo que funciona con GNC es tan rápido y fácil de repostar como un modelo de gasolina o diesel.
SKODA está mejorando su gama de vehículos ecológicos de GNC. La gama G-TEC de SKODA cuenta ahora con un nuevo motor más potente logra una autonomía de hasta 480 kilómetros en su modo de GNC puro más ecológico. Esto se basa en tres tanques que contienen un total de 17,7 kilogramos de GNC. Un depósito adicional de 11,8 litros de gasolina salvaguarda la movilidad en las regiones sin estaciones de servicio de GNC.
Una combustión más limpia y un mayor contenido de energía que la gasolina y el diesel son dos de las principales ventajas del gas natural comprimido (GNC). Además, se puede recargar tan fácil y rápidamente como los combustibles convencionales en estaciones de servicio adecuadamente equipadas. Con la red europea de estaciones de GNC en continua expansión, a mediados de 2019 Italia se situó a la cabeza de Europa con cerca de 1.300 estaciones de servicio, por delante de Alemania con alrededor de 900. La República Checa ocupó el tercer lugar, seguida de Suecia y los Países Bajos, todos ellos acercándose a la marca de 200.
En el modo GNC, funcionando con gas natural, estos coches emiten un 25 por ciento menos de emisiones de CO2 que los vehículos impulsados por un motor de gasolina convencional. Si se añade una cuota del 20 por ciento de bio-GNC, como es común actualmente en Alemania, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 35 a 40 por ciento. Utilizando una proporción aún más alta de bio-GNC hecha de residuos vegetales y desechos biológicos se pueden lograr mejoras de hasta el 90%, acercándose a la neutralidad del carbono. La neutralidad total del carbono puede lograrse cuando se utiliza metano sintético producido a partir de energía renovable mediante un proceso de conversión de energía en gas. Sin embargo, esta tecnología está todavía en desarrollo.
Con las variantes G-TEC de la nueva OCTAVIA, así como la SCALA y la KAMIQ, SKODA ofrecerá en el futuro una selección de tres modelos diseñados para funcionar con gas natural comprimido (GNC) eficiente y ecológico. Los vehículos de GNC apenas producen óxidos de nitrógeno (NOx) y permiten una reducción instantánea de las emisiones de CO₂ de alrededor del 25% o incluso mucho más, en comparación con los automóviles con motores de combustión interna convencionales.
Gama de Automoviles Skoda con GNC a la venta en :
Gama de Automoviles Skoda adaptables a Gas Natural Comprimido GNC GNV
Si el modelo de su elección no se encuentra entre los ofertados directamente con el equipo para usar Gas Natural Comprimido GNC GNV preinstalado, siempre puede realizar la adaptación en talleres autorizados con lo que mantendrá la opción de utilizar gasolina intacta aumentando las prestaciones con el equipo de Gas Licuado
Recuerde que una adaptación a Gas Natural Comprimido GNC GNV mantiene intactas las prestaciones del motor y la posibilidad de usar gasolina la mantendrá a su voluntad. La instalación de Gas Natural Comprimido GNC GNV es sencilla y puede realizarse en multitud de modelos de la marca que elija, aqui le mostramos algunos de los modelos para los que existe equipo de adaptación: